Belleza

CAUDALIE BEAUTY ELIXIR

Reseña completa de la bruma más famosa

26 de abril de 2020

Hoy les quiero traer esta reseña sobre un producto súper famoso. La bruma de las brumas. El Beauty Elixir de Caudalie. He probado otros productos de la marca y en general me han gustado mucho.

En este caso, no es la excepción pero les quiero contar un poco por qué y si la recomiendo o no.

Básicamente es un mist inspirado en el elixir de juventud de la Reina de Hungría. Es una bruma que tensa, disminuye poros y provee una luminosidad instantánea.

Efecto:

Se ve la piel con un glow y jugosa al instante. El aroma me resulta suave y relajante, a pesar de ser herbal no lo siento invasivo. Se puede utilizar durante la rutina de skincare como esencia antes del serum o luego del maquillaje para hidratarlo y sellarlo.

Ingredientes:

Water, Alcohol*, Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water*, Parfum (Fragrance)*, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Oil*, Potassium Alum, Glycerin*, Mentha Piperita (Peppermint) Oil*, Styrax Tonkinensis Resin Extract*, Commiphora Myrrha Resin Extract*, Melissa Officinalis (Balm Mint) Leaf Oil*, Rosa Damascena Flower Oil*, Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract*, Tocopherol*, Citral*, Limonene*, Linalool*, Citronellol*, Geraniol*, Farnesol*, Benzyl Benzoate*, Eugenol*.

*Plant origin.

Vamos a hablar un poco en detalle sobre estos ingredientes:

  • Alcohol:

Si bien es un gran solvente, hace que la fórmula sea más ligera y mejora la penetración, no es ideal para pieles secas. Sobre todo cuando está tan al principio del listado de ingredientes.

  • Citrus Aurantium Amara (Bitter Orange) Flower Water: 

Una especie de aceite de flores de naranjo. Son las versiones diluidas de aceites esenciales. Tienen los mismos componentes pero en menor concentración. Tonifica, tiene un aroma delicioso y relaja.

  • Glycerin:

Humectante natural, común, seguro, efectivo y barato. Mantiene los lípidos de la piel entre las células en un estado saludable. Protege contra irritación y ayuda a restaurar la barrera de la piel.

  • Rosemary Oil: 

Antioxidante, antimicrobiano, aroma agradable. Rejuvenece

  • Mentha Piperita (Peppermint) Oil: 

Efecto cooling, refrescante y astringente. Tiene muchos beneficios en general pero en lo que es skincare, puede llegar a irritar.

  • Parfum:

Contiene fragancia. Una mezcla de componentes para tener buen aroma…

  • Tocopherol:

Un antioxidante. Protege de rayos UVB. Tiene propiedades emolientes, estable y fácil de formular.

  • Vitis Vinifera (Grape) Fruit Extract: 

(Extracto de uva, en criollo) Antioxidante, suaviza, humecta y nutre.

  • Melissa Officinalis (Balm Mint) Leaf Oil:

Aroma dulce, fresco y cítrico. Antiviral, antibacterial y antioxidante pero puede llegar a irritar.

Opinión:

Para ser sincera, lo compré por las excelentes reseñas. El producto en sí, funciona bárbaro y veo buenos resultados instantáneos. Lo utilizo luego del maquillaje y me encanta el efecto jugoso que deja. Un aspecto de piel y rostro sano.

La verdad que viendo los ingredientes, no lo recomendaría para pieles sensibles ya que tiene muchos que pueden llegar a irritar. En mi caso, tengo piel sensible pero no me ha pasado nada. Quizás puede irritar como esencia más que como setting spray. Sin embargo, me gusta mucho y lo volvería a comprar.

 

Precio:

El costo es bastante alto, quizás esa es una de las contra más grandes de este producto. Lo pueden conseguir en farmacias o a través de webs como Sephora o  Look Fantastic. El mío es de 30ml y me costó 12.95 euros. Pero el full size de 100 ml sale aproximadamente más de 30 euros.

Espero que les haya gustado y servido la reseña. No olviden seguirme en Instagram para no perderse ninguna novedad.

Un beso

Monchi

¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.