Belleza

DOBLE LIMPIEZA

De qué se trata este método de limpieza

19 de mayo de 2020

DOBLE LIMPIEZA

Toda rutina coreana comienza con la famosa DOBLE LIMPIEZA. Está muy de moda actualmente y desde que la probé es lo que más uso. A la hora de elegir los productos a utilizar en la doble limpieza lo importante es lo siguiente:

  • Limpiador al aceite >>

Fíjense que no tengan aceites minerales que puedan obstruir la piel. No usen aceite de coco o de bebe, son altamente comedogénicos. Es decir, obstruyen los poros y dan granos.

  • Limpiadores jabonosos/ al agua >>

Que no tengan ingredientes abrasivos como el SLS Sodium Lauryl Sulfate y que tengan el pH adecuado. Nos damos cuenta de esto, si la piel después de lavarla queda muy tirante, se enrojece, pica o queda sensible.

Porqué hacer doble limpieza?

La razón es muy sencilla: Para eliminar solubles al aceite debemos usar un limpiador en base de aceite que atraiga la grasa y la elimine. Como por ejemplo maquillaje y protector solar. Para eliminar solubles al agua, debemos usar uno en base acuosa. Como por ejemplo sudor y contaminación.

Aplicación/Modo de uso

Para aplicar el aceite se debe hace sobre piel seca. Se masajea, incluyendo los ojos. Se elimina con agua. Al contacto con la misma, se emulsión y forma una textura lechosa que se remueve y no deja rastros de aceite. Luego se debe aplicar un limpiador jabonoso para quitar los rastros de aceite que puedan llegar a quedar y remover los solubles al agua como el sudor y la contaminación.

Se recomienda muchísimo para pieles grasas por que tambien elimina el exceso de sebo. Pero lo pueden utilizar todos los tipos de pieles. No deja rastro oleoso ni tampoco produce grasitud. Yo admito que le tenía miedo pero pruébenlo y les va a encantar. Después me cuentan.

Agua Micelar? Qué hago? La uso? Para qué?

Ya casi no utilizo pero como todavía tengo este producto lo utilizo cuando tengo poco maquillaje. Pero sepan que no es suficiente utilizar sólo este producto. Es imprescindible usar un gel de limpieza o enjuagar el agua micelar. Me sigue gustando y la uso cuando tengo poco maquillaje. Mi top 3 es Bioderma, Neutrogena y Garnier.

Aceite o Bálsamo?

La diferencia entre los aceites y los bálsamos es simplemente la textura. Los aceites de limpieza son líquidos, y los bálsamos son sólidos, pero al comenzar a masajearlos se convierten en aceite. Tengo la cierta sensación que el bálsamo rinde más.

Puedo usar herramientas/ cepillos de limpieza?

No apliquen el aceite con un cepillo ni herramienta de limpieza. Con los dedos y masaje sobre el rostro es suficiente y lo más efectivo. El cepillo se puede utilizar con el limpiador al agua.

 

Favoritos

Mis favoritos son los siguientes:

  • ACEITE:

Ceramide Replenishing Cleansing Oil de Elizabeth Arden, Cornflower Cleansing Oil de MIA Cosmetics Paris y Take The Day Off Balm de Clinique.

  • AL AGUA:

Sensibio de Bioderma, Purethé Thermale de Vichy, Effaclar de La Roche Posay Lemongrass de Garnier BIO

En las fotos pueden ver los que estoy usando en este momento. Les recuerdo que con el código MONLF tienen un 20% de descuento en la web de LOOKFANTASTIC por si quieren hacerse de alguno de estos productos!

  • Aclaraciones importantes:

Me siguen gustando las aguas micelares, para mí sirven y remueven el maquillaje. Lo mismo con los desmaquillantes bifásicos. Simplemente ahora estoy usando más aceites de limpieza y me gustan mucho. Hay gente que difiere en algunas cosas. Prefieren usar sólo loción o leche de limpieza. Prueben, recolecten información, busquen y lean! No todo le funciona a todo el mundo. Lo que me funciona a mí puede no funcionarle a ustedes y viceversa. Sepan que hablo siempre desde mi experiencia y mi investigación. Cada piel es un mundo. Mi piel es mixta con tendencia al acné.

Espero que les haya gustado y servido el post. No olviden seguirme en Instagram para todas las novedades!

Un beso,

Monchi

¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.