Belleza

ESENCIALES DE MAQUILLAJE

Lo que hay que tener

19 de noviembre de 2019

Esenciales de Maquillaje.

En este post les traigo lo que para mi son los básicos en un portacosméticos. Lo que hay que tener sí o sí.
  • Base de maquillaje/BB cream/Crema con color
Cual de las tres, depende de cada una, pero es casi que indispensable tener una. La primera tiene más cobertura por lo general y las otras dos son más “multifunción” más ligeras y con menos cobertura.
En lo personal uso cualquiera de las dos últimas para el día a día y la primera para fiestas, eventos o fotos.
  • Corrector
A menos que sean de las beneficiadas de este mundo y no tengan ojeras o imperfecciones, el corrector también es un básico. Se pueden tener 2, uno más anaranjado para neutralizar y otro más claro para mejorar el color. En lo personal, esto lo hago solo para ocasiones especiales. Para el día a día con un sólo corrector me es suficiente.
  • Polvo compacto o volátil 
Es un producto que muchas veces pasamos por alto. Es súper importante sellar el maquillaje para que dure más tiempo y además para que luego los otros productos que utilicemos se apliquen con mayor facilidad. El volátil traslucido queda natural y casi que no se nota.
  • Rubor
Otro esencial para mí. No suelo tener color “naturalmente” entonces siempre uso un colorete. En cuanto al tono, siempre digo usen lo que más les gusta pero va a depender mucho de su color de piel y su colorimetría. En lo personal me quedan mucho mejor los rosados. Me encantan los corales y anaranjados pero cuando me los pongo, me veo pésima. Lo aprendí a la fuerza.
  • Bronzer
Al principio pensaba que no era tan importante pero le da un toque tan lindo y cálido a la piel que me encanta y debo alentar su uso. La piel queda con más “tridimensionalidad” El maquillaje más profesional y la piel luce mucho mejor también.
  • Iluminador
Y con esto, no negocio. AMO y soy militante del iluminador! Ya sea líquido, en barra, en polvo o en crema. Amo este producto. Lo aplico por encima del pómulo. En la nariz y en el arco de cupido (por encima del labio superior) Si tienen muchas arrugas en el contorno de ojos, trate de no estirarlo mucho para ese sector, ya que las va a resaltar aún más.
En cuanto al tono, de nuevo, va a depender mucho de su tono de piel y colorimetría. Prefiero los tonos rosados antes que los dorados y los holográficos me parecen muy artificiales pero va en gustos.
Ojos:
Opciones sin sombras:
  • Delineador en lápiz
Un producto que cambia mucho una mirada. Prefiero negro pero si no se animan pueden empezar con el marrón. Me gusta aplicarlo en la línea de agua sobre el 1/3 externo en el párpado inferior. A veces lo aplico también sobre la línea de agua del párpado superior. Si son más duchas en el tema, un delineado sobre el párpado movil queda espectacular. También es un gran aliado si quieren hacer un smokey eye. Arrancan con delineador y van de a poco y con mucha paciencia difuminando.\
  • Delineador de color
Si les gustan los colores pero no son muy buenas con las sombras y los pinceles, pueden optar por delineadores de colores.
  • Delineador líquido.
Si les gusta el cat eye, este producto lo tienen que tener. Pueden elegir liquido, en gel o en tipo marcados. Va en gustos y en facilidad de cada una. A mí no me gusta como me queda la famosa “colita” del #CatEye pero lo hago sin esa colita y listo.
  • Delineador iluminador
Hay muchos delineadores en tono champagne o dorados que quedan divinos para iluminar tanto el lagrimal como la línea de agua del párpado inferior en su extremo interno.
Opciones con sombras:
En este caso pueden optar por una pequeña paleta de farmacia para empezar y si ven que les gusta mucho o las usan y quieren MÁS. Les recomiendo invertir en una paleta más grande de Lujo.
  • Máscara de pestañas
Un producto que marca la diferencia. No usan nada pero se ponen máscara y es TODO. Abre la mirada, parecen más despiertas. Me encanta el antes y el después de este producto. En cuanto a pinceles, es a gusto! Personalmente prefiero las de cepillo sintético que suelen definir y alargar más. Para el día a día recomiendo una lavable y para fiestas u ocasiones especiales una a prueba de agua.
  • Labiales
Acá es muy difícil recomendarles algo por que la variedad que existe es insólita. Sin embargo, en mi opinión lo que deben tener es:
  1. Un labial nude (acá pueden jugar en lo que les guste y quede mejor, si tirando al rosa, al naranja o al marrón)
  2. Un labial rojo (lo mismo, puede ser más cereza o más rutilante según gustos)
  3. Un labial cremoso y uno mate de larga duración.
Es decir, uno que sirva para todos los días, que no reseque los labios. Y uno que dure mil horas y que sirva para ocasiones especiales.
Bueno esos son los productos que yo considero que deben tener en un portacosméticos o make up bag. Hay TANTOS productos que es difícil elegir. Obviamente lo tienen que adaptar a sus necesidades y gustos. Esto es simplemente una guía.
Espero que les haya gustado y servido el post! No se olviden de seguirme en Instagram y suscribirse al canal de YOUTUBE.
Besos
Mon

¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.