Belleza

RUTINA BÁSICA DE BELLEZA

Como armar tu rutina de cuidado de la piel

29 de abril de 2020

Está muy de moda el tema de las rutinas coreanas y los 10 pasos. No te abrumes y si querés empezar a cuidarte la piel y prestarle más atención, hazlo de a poco.

Es importante “escuchar” tu piel. Ver qué necesita. Utiliza rutinas diferentes de día y de noche. De día vas a necesitar productos para aguantar el día y a la noche, para repararla.

Pasos básicos para comenzar:

  • Limpieza
  • Tónico
  • Hidratación
  • Protección Solar

LIMPIEZA

Se puede realizar DOBLE. Está también de moda, la empecé a utilizar y me gusta mucho. De día solo utilizo un gel de limpieza al agua y de noche, aceite de limpieza + gel de limpieza al agua.

Si no utilizas demasiado maquillaje, o nada directamente, podrías usar un agua micelar o limpiador + gel de limpieza. Pero tené en cuenta que sólo el agua micelar no es suficiente. Por otra parte, se recomienda utilizar aceite de limpieza ya que hay productos de base oleosas como el protector solar o el maquillaje que no se pueden retirar del todo con un limpiador de base acuosa. Luego les hago un post sobre doble limpieza

Lo que sí les adelanto es que me gusta mucho el aceite ya que retira perfectamente el maquillaje y es mucho más gentil sobre la piel, sobre todo para los ojos.

TÓNICO

Reestable el pH de la piel y hace que los productos penetren y se absorban mejor. Pero es MUY importante que no tengan alcohol.

HIDRATACIÓN

Utilizar una crema para hidratar el rostro. Podemos elegir la textura que más se adecúe a cada piel (gel, emulsión, crema etc) Les recomiendo optar por productos que tengan ácido hialurónico, glicerina o ácidos grasos. Pero la base de una buena hidratación es tomar mucha agua.

PROTECCIÓN SOLAR

Es imprescindible usar siempre, SIEMPRE, S I E M P R E. Para evitar arrugas, pérdida de colágeno, manchas etc. Si no todos los productos que utilices no van a servir de nada…

Por último, aclarar que todos los productos que utilices y elijas van a depender de tu tío de piel (seca, mixta, grasa)

Estos son para mí los 4 pasos básicos para empezar a cuidar tu piel. Empezar a armar una rutina y acostumbrarte a realizarla. Además de que no podés ponerte 450 cremas y productos de golpe en la piel, por que se va a irritar tampoco te va a dar el bolsillo. Entonces si recién empezás, ésta creo yo que es la mejor formal. Luego podrás ir agregando otros productos como serums, mascarillas, contornos de ojos, activos como ácidos etc.

Espero que les haya gustado y servido el post.

Les dejo un beso enorme y no olviden seguirme en Instagram para más novedades.

Un beso enorme

Monchi

 

¡Dejá tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.